Tipos de Cartas y sus alteraciones (II)

Tipos de Cartas y sus alteraciones (II)

Tipos de cartas y sus alteraciones (II)

 

Bienvenidos alumnos de La Petit Morte, hoy pasamos a la siguiente clase, Tipos de cartas y sus alteraciones (II).

Hace unos días empezamos a hablar de los tipos de cartas que había en Magic, en concreto de las Tierras, y siguiendo el curso hoy pasamos a los instantáneos.

Los instantáneos son todas aquellas cartas que por así decirlo pueden jugarse cuando quieras, en cualquier momento, en cualquier fase, en cualquier lugar, ya sea en tu turno o en el de tu oponente, ahora si que es un “como, donde y cuando quieras”.

Al igual que el resto de las cartas se pueden dividir en 5 colores (tipos de mana) o un tipo de carta que se conoce como “multicolor”.

La carta multicolor se caracteriza porque te pide dos tipos de mana para poder jugarla, es decir, un blanco y un rojo, 3 azules y un negro, etc.

instantaneos-multicolor - Tipos de cartas y sus alteraciones (II)

 

Dentro de las multicolor nos encontramos con una variación mas, muy vista en la edición actual Intrusión (Gatecrash en ingles) y es que la carta es multicolor pero la puedes pagar con dos tipos de mana diferentes, es decir, la carta te pide 3 manas rojos o blanco, y tu los puedes combinar como quieras, siempre y cuando cumplas con los 3 manas que te pido, esto es 2 rojos y uno blanco, dos blancos y uno rojo, los tres rojos…

instantaneos-multicolor-opcional - Tipos de cartas y sus alteraciones (II)

 

A la hora de alterar un instantáneo lo mas importante es conservar el nombre como la coste de mana, lo demás depende mucho de nuestros gustos alterando, puedes hacerla textless, parcial, etc…

Os dejo algunos ejemplos de alteraciones para que veáis la diferencia :)

 

 

Y con esto terminamos la segunda clase Tipos de cartas y sus alteraciones (II) Instantáneos, espero veros en la tercera entrega de la serie donde trataremos los conjuros, las auras y los encantamientos.

 

Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntar ;)